top of page

Hábitos que cambiarán tu vida

  • Foto del escritor: Patricia Fernández
    Patricia Fernández
  • 31 ago 2020
  • 6 Min. de lectura

Siempre estoy en la búsqueda de superarme, aprender cosas nuevas y me han ayudado mucho. Los libros de desarrollo personal han contribuido mucho a cambiar mi mentalidad, y no sé cómo trasmitirles en este artículo, pero lo hare de la mejor manera.

Ahora tengo otro punto de vista sobre la vida, estoy motivada a cumplir mis sueños, a cambiar mi realidad y vivir una vida extraordinaria, ese tipo de vida que antes pensaba que solo le pasaba a la gente con mucho dinero o con mucha suerte.

Entre los libros que he leído estos últimos años, encontré “Mañanas Milagrosas”, el cual me lo recomendaban mucho y contaban como este ejemplar les había cambiado la vida, así que tuve que leerlo para ver si esto era verdad.

¿DE QUE TRATA ESTE LIBRO?

Mañanas Milagrosas, escrito por Hal Elrod, esta obra inspirado en el método que había creado (llamado con el mismo nombre) después de una crisis económica que vivió y con la cual cayó en una profunda depresión. Hal Elrod afirma en este libro que el método le cambio la vida, entonces lo empezó a compartir con sus clientes y vio como todas las personas que lo implementaron en su vida, obtuvieron los mismos resultados.

El método consiste en una rutina de mañana que debes realizar todos los días, son 6 prácticas que te ayudarán a estar más enfocado y a empezar el día con un objetivo claro.


¿POR QUE ME GUSTO?

Aparte de los consejos que compartiré con ustedes, el libro tiene otros datos prácticos que son de gran utilidad, además de la motivación extra que da en cada uno de los capítulos. Al terminar de leerlo, estaba 100% convencida de que quería empezar a vivir una vida extraordinaria. Además, el método me ha servido para ser más disciplinada, estar enfocada en mis metas y para empezar el día de una forma positiva. En estos momentos mi motivación está por las nubes, comienzo el día con felicidad y gratitud.

Más abajo mostrare los beneficios que he obtenido con cada una de las prácticas de este método.

“Tienes que despertarte cada día con decisión, si quieres irte a la cama con satisfacción”…GEORGE LORIMER


CONSEJOS IMPORTANTES DEL LIBRO

Recomiendo que lo leas si o si porque todo lo que está escrito en el libro, te da la motivación suficiente para que sigas el método, además de entregarte otros consejos efectivos. En este post solo compartiré el método de “Mañanas Milagrosas”.

El Método consta de 6 prácticas que debes realizar por la mañana; antes de las 8 AM de ser posible. Cada una de estas actividades las vas a llevar a cabo antes de trabajar.

El tiempo que le puedes dedicar a cada actividad depende de tus tareas diarias, sin embargo, el autor recomienda hacerlo por mínimo 10 minutos para obtener beneficios.

Hal Elrod tiene un acrónimo para definir el método, este es SAVERS de Silence (Silencio)

El autor llama a esta práctica “Silencio con propósito”.

Dentro de las actividades que puedes realizar son: Meditar, Rezar, Reflexionar, Realizar respiraciones profundas, Agradecer

Yo elegí MEDITAR porque está es una práctica que adopté hace un tiempo atrás en mi vida, la cual me ha traído resultados maravillosos.

A de Affirmations (Afirmaciones)

Las afirmaciones te permiten adoptar la mentalidad necesaria para empezar el día con energía y cumplir tus sueños. También son efectivas para cambiar las creencias limitantes que tenemos sobre nosotros mismos.

V de Visualization (Visualización)

Este punto se relaciona con la ley de la atracción. La visualización consiste en sentarte 5 a 10 minutos a “soñar” la vida que tú quieres tener. Si tienes un tablero de los sueños, este es el momento en el cual lo puedes utilizar. Más abajo te explico cómo lo hago yo.

E de Exercise (Ejercicio)

Hacer ejercicio te ayuda a empezar el día con motivación y energía. Además, es bueno para la salud y reduce los niveles de estrés.

No tienes que seguir una gran rutina de ejercicios, con 10 minutos es suficiente. Te recomiendo que elijas una actividad física que a ti te guste y con la cual te sientas cómodo.

R de Reading (Leer)

Es necesario incluir en la rutina unos minutos para aprender. Te sugiero que elijas libros de desarrollo personal, estos te entregarán los conocimientos, ideas y estrategias para mejorar tu vida y llevar a cabo tus metas.

El autor recomienda leer mínimo 10 páginas cada día. Una vez que adquieras el conocimiento tienes que llevarlo a la práctica, porque leer sin aplicar las enseñanzas no sirve de mucho.

Si no sabes que libros leer, revisa mi lista de libros de ayuda personal que puedes leer.

S de Scribing (Escribir)

Escribir es la última práctica del método “Mañanas Milagrosas”. Puedes realizar este último paso en algún cuaderno, libreta o de forma digital, tu elijes el formato que más te acomode.

Puedes escribir tus pensamientos del momento, preocupaciones, metas, objetivos del día, anotar las cosas por las cuales estás agradecido, tus logros, etc.


COMO ELABORÉ MI RUTINA DE “MAÑANAS MILAGROSAS”

CUALES FUERON LOS RESULTADOS QUE OBTUVE

Paso 1: Meditar

Lo primero que hago al despertar es MEDITAR, ya había probado anteriormente los resultados de la meditación y estos habían sido geniales, sin embargo, nunca fui lo suficientemente constante hasta ahora. La meditación te ayuda a calmar los niveles de ansiedad, relajarte y a enfocarte en lo verdaderamente importante. Para mí es el momento en el cual dejo mis pensamientos de lado y me enfoco solo en el aquí y ahora. Es una estupenda forma de empezar el día, con tu mente clara. Al principio pensaba que meditar era algo difícil, pero no lo es.

Acá te dejo mis tips para que medites:

- Busca un lugar tranquilo en tu casa, donde nadie te moleste. Si tú crees que de igual forma te pueden interrumpir, explícale a tu familia lo que estás haciendo, así evitarás cualquier distracción.

- Siéntate en una silla o en el suelo con las piernas cruzadas. Al sentarte, procura que tu espalda esta derecha. Si estás sentado en una silla, tus pies deben estar apoyados en el suelo. Una vez que te encuentres cómodo, cierra tus ojos y relájate. Primero, pon atención a los ruidos externos, céntrate solo en eso, sin dejarte llevar por tus pensamientos y las preocupaciones del día. Luego comienza a prestar atención a tu respiración. Inhala y exhala. Si llega un pensamiento, déjalo ir y vuelve a enfocarte en tu respiración. Cada vez que te sorprendas pensando en otra cosa, vuelve a recordarte a ti mismo que tu foco ahora es tu respiración. Repite lo mismo por 5 minutos. Puedes empezar poco a poco, incluso meditando solo 1 minuto al día y luego ir aumentando de forma progresiva. Yo dedico 10 minutos cada día y los resultados son inmediatos, te sientes más calmado.

Paso 2: Escribir

Escribo pensamientos y preocupaciones que tengo en ese momento. Transcribo absolutamente todo, esto me permite ver mis pensamientos desde otra perspectiva y liberarme un poco de las preocupaciones del presente. 3 cosas por las cuales estoy agradecida,

3 cosas que harán que el día sea una jornada extraordinaria. Me demoro exactamente 10 minutos en escribir. Con estos 2 pasos ya me he liberado de todas mis preocupaciones, mi mente está mucho más limpia y enfocada.

Paso 3: Leer un libro de Desarrollo personal

Me encantan, porque como ya les mencioné, amo leer. Dedico 10 minutos a leer el libro que este leyendo en ese momento, destaco los párrafos más importantes y subrayo todas aquellas estrategias que implementaré en mi vida. Destacar y subrayar ayudan muchísimo, ya que una vez que termino de leer el libro, vuelvo a releerlo, porque considero que una vez no es suficiente para absorber todo el conocimiento.

Paso 4: Afirmaciones positivas

Repito mis afirmaciones positivas que me ayudarán a lograr mis metas. Además, leo las afirmaciones que encontré en la página web del libro “Mañanas Milagrosas”.

Paso 5: Visualizar mis sueños

Me siento con mi Tablet de los sueños en frente. Observo cada imagen y cierro los ojos para visualizar como me sentiría si obtuviera eso que tanto quiero en mi vida. Imagino todo con detalle y siento la emoción como si ya tuviera eso que tanto anhelo, en el presente.

Paso 6: Hacer ejercicio

Fundamental, este es el mejor punto porque llena de energía y elimino toda la pereza en el cuerpo (y en mi mente). Generalmente, una rutina de 5 a 10 minutos que incluye estiramientos, ejercicio cardiovascular y entrenamiento de fuerza.

Paso 7: Darte el tiempo para un buen desayuno

El desayuno es la comida más importante del día. Si tú eres de los que acostumbra a tomar desayuno todos los días, te daré algunos consejos que te servirán:

1. Prepara un desayuno con ingredientes que sean saludables y en lo posible naturales (sin alimentos procesados). Los alimentos saludables tienen los nutrientes necesarios para que empieces el día con energía.

2. Siéntate y disfruta tu desayuno sin ninguna distracción. Hoy en día estamos acostumbrados a realizar las comidas viendo el celular o incluso algunos lo hacen mientras trabajan. Nada más toxico para cualquiera.


“Mañanas Milagrosas”, se ha convertido en un hábito. Siento que estoy mucho más enfocada en mis metas y más productiva.

Si llegaste hasta el final de este post, te invito a leerlo y luego compartirlo entre tus amigos y familia. A todos nos hace bien dedicarnos un tiempo para uno mismo y ser mas Felices sobre todo en estos tiempos de tanto cambio.


Déjame tu comentario y dale like si te parecio interesante para que todos tomemos nota. Compártelo con tus conocidos o en tus RRSS si crees que será útil.

Hasta el siguiente post.

Mil gracias.

Patricia Fernández (Patto)


Comentários


patofern@gmail.com

Santiago de Chile - Chile

© 2020 Hecho por Patto Fernández. Creado con Wix.com

bottom of page